PayPal eleva su previsión de beneficios para 2024 al mantenerse el gasto y mejorar los márgenes

PayPal eleva su previsión de beneficios, PayPal elevó el martes por segunda vez su previsión de beneficios ajustados para todo el año, apostando por la resistencia del gasto de los consumidores en la vuelta al cole y las próximas temporadas de compras navideñas, mientras que las medidas de recorte de costes mejoraron los márgenes.

Los consumidores estadounidenses se han mantenido notablemente resistentes a pesar de que los tipos de interés, más altos que nunca, les han hecho un agujero en el bolsillo. A pesar de que las empresas de pagos rivales han manifestado su preocupación por la creciente presión sobre las rentas más bajas, el sector ha registrado este año un crecimiento prácticamente constante del volumen de transacciones.

Mientras tanto, bajo la dirección de su consejero delegado, Alex Chriss, el gigante de los pagos se ha centrado en mejorar los márgenes operativos mediante la reestructuración, el recorte agresivo de gastos y la reducción de su plantilla. En enero, anunció planes para recortar unos 2.500 puestos de trabajo, o el 9% de su plantilla mundial.

PayPal espera ahora un crecimiento de los beneficios ajustados de un “porcentaje bajo a medio” en 2024, frente a su previsión de abril de un aumento de “un dígito medio a alto”.

PayPal eleva su previsión de beneficios para 2024
PayPal eleva su previsión de beneficios para 2024

El volumen total de pagos aumentó un 11%, hasta 416.810 millones de dólares, en el segundo trimestre, mientras que los ingresos netos subieron un 9%, hasta 7.890 millones de dólares, sin tener en cuenta el tipo de cambio.

Los márgenes operativos de PayPal aumentaron 231 puntos básicos sobre una base ajustada, hasta el 18,5% en el trimestre. Sus márgenes han sido el centro de la ansiedad de los inversores durante el pasado año, tras la ralentización del crecimiento posterior a la pandemia.

Aliviando algunas preocupaciones, los volúmenes totales de pagos en el branded checkout crecieron aproximadamente un 6% en el segundo trimestre. PayPal dijo que el branded checkout, Braintree y Venmo contribuyeron a la mayor tasa de crecimiento del margen de transacción en dólares -una medida clave de la rentabilidad de su negocio principal- desde 2021.

Los dólares de margen de transacción aumentaron un 8% en el trimestre, hasta los 3.610 millones de dólares.

La entrada de gigantes de la gran tecnología como Apple y la matriz de Google, Alphabet, en el espacio de los pagos digitales en los últimos años ha intensificado la competencia, perjudicando la cuota de mercado de PayPal.

Como resultado, aunque los negocios sin marca de PayPal han crecido, la debilidad de sus negocios con marca, como Venmo, ha lastrado las acciones.

Poco después de su nombramiento como consejero delegado el año pasado, Chriss había dicho que esperaba aumentar los ingresos fuera de los volúmenes puramente relacionados con las transacciones y se comprometió a hacer que la fintech fuera más ágil.

PayPal también espera que los ingresos del tercer trimestre crezcan en un “porcentaje medio de un solo dígito”, por debajo de las expectativas de Wall Street de un aumento de alrededor del 7,5%, según los datos de LSEG.

Sus beneficios ajustados por acción aumentaron a 1,19 dólares en los tres meses finalizados el 30 de junio, frente a los 87 céntimos de hace un año.

Hemos conversado aquí sobre PayPal eleva su previsión de beneficios para 2024 al mantenerse el gasto y te recomendamos que si quieres recargar paypal en Colombia, visites la web principal tocando el enlace anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contacto por Chat